Sunday, 16 June 2019

El Factor Humano en la Industria 4.0

La influencia de la Industria 4.0 pueden sentirse a mĂșltiples niveles: desde las organizaciones - tanto empresas como proveedores o inversores hasta las personas, incluyendo empleados y clientes. Las organizaciones tienen que tener la capacidad de ajustarse, aprendiendo y gestionando los datos en tiempo real para tornarse mĂĄs pro-activas. Las personas deben cambiar y ajustar su forma de trabajar con todos los avances tecnolĂłgicos, mientras que los clientes tendrĂĄn a su disposiciĂłn una mayor personalizaciĂłn en los productos y servicios teniendo en cuenta sus necesidades.

La Cuarta Revolución Industrial, también supone un cambio fundamental en la mejora de la Experiencia del Cliente y de la Calidad del Servicio que se presta en los Centros de Atención al Cliente. Desde nuestra experiencia y conocimiento del Customer Experience, hemos observado como el mundo IoT estå posibilitando la completa integración de tecnologías, aplicaciones y herramientas al servicio tanto de empleado, como cliente y usuario. Es por tanto fundamental aportar este Factor Humano en mundo IoT para conseguir un mayor Customer Engagement.


El Consumidor moderno tiene mĂĄs conocimiento de los productos y servicios que las empresas ofrecen, asĂ­ como de su competencia, y se han vuelto mĂĄs exigentes. Es por ello que esperan un servicio perfecto en todo momento. AdemĂĄs, el auge de las Redes Sociales y blogs ha dado mĂĄs poder a los Consumidores sobre las empresas, los ha convertido en un Consumidor Social. Ante esta situaciĂłn, las empresas deben enfocarse completamente en sus clientes y en la calidad del servicio que les ofrecen. AdemĂĄs, dicha calidad ya no se mide de forma cualitativa, sino que la Industria 4.0 pone al alcance de las organizaciones todo tipo de herramientas para medir y analizar la calidad del servicio de forma cuantitativa y en tiempo real. Diseñar una estrategia enfocada en el cliente ya no es sĂłlo una tendencia, sino una necesidad de negocio.


El Factor Humano en la Cuarta RevoluciĂłn Industrial no se refiere Ășnicamente al Cliente, sino que debe tener muy en cuenta a los empleados de las organizaciones de las Organizaciones, ya que ellos son la cara visible de la empresa ante los consumidores y con los que tendrĂĄn un contacto directo.





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